Iglesia Parroquial de San Esteban

La iglesia parroquial de San Esteban protomártir fue consagrada solemnemente el 9 de enero de 1450, año desde el que ha sufrido diferentes reformas. Sin embargo, el templo presente, edificado seguramente sobre los cimientos del anterior, fue consagrado el 1 de enero de 1750.

En cuanto a la descripción del carácter artístico de la iglesia de San Esteban protomártir, señalar en primer lugar que la fachada de la iglesia llama la atención por su curioso contorno, amplio frontispicio y sin campanario y, por este motivo, las campanas están instaladas en el torreón del antiguo castillo.

 

Retablo

El retablo del Altar Mayor fue realizado sobre 1956 por el taller Navarro de Zaragoza. Dorado y policromado, está formado por seis columnas corintias que sostienen un arquitrabe y su frontón. En él destacan las figuras de San Esteban, San Vicente y San Lorenzo.

Bajo él encontramos una sillería de madera con catorce asientos tallados con los nombres de los discípulos de Cristo, Matías en sustitución de Judas Iscariote, San Esteban y San Pablo.

A la izquierda del Altar Mayor están las capillas del Sagrado Corazón de Jesús; Santa Rita de Casia, la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús; la Virgen del Rosario; San Isidro; San Antonio Abad y Jesús Redentor.