PLAN ESTRATÉGICO 2015-2019

Plan estratégico

Compartir
Vota:
Continuar con las mejoras de la localidad, generar empleo, asentar la población, el bienestar de los vecinos y transparencia los objetivos de la legislatura 2015-2019

El objetivo que nos planteamos al frente del Ayuntamiento para el periodo 2015-2019 es el de continuar con las mejoras de la localidad, el de generar empleo que lleve aparejado el asentamiento poblacional y ayudar a mejorar el bienestar de nuestros vecinos.

Trabajaremos con transparencia como siempre lo hemos hecho y seguiremos apostando por el rigor económico, aspectos que han permitido sanear las cuentas del Ayuntamiento.

Mantendremos los boletines de información y una constante actualización de la red social Facebook donde la página del Ayuntamiento tiene más de 1.000 seguidores.

Pero sobre todo nos comprometemos a seguir estando cerca de cada vecino, a escuchar sus sugerencias y comentarios porque solo se puede mejorar nuestro pueblo con la participación y la implicación de todos.

Consolidar población

El gran objetivo es una vez más mantener el número de habitantes de nuestra localidad. No es sencillo, pero trabajaremos por generar dinámicas económicas que permitan atraer población. Somos conscientes de las dificultades actuales pero es vital poder seguir apostando por intentar crear puestos de trabajo que lleven aparejados fijar la residencia en San Esteban de Litera.

ara ello pretendemos poner en marcha proyectos en colaboración con la iniciativa privada que generen ocupación. Es en lo que estamos actualmente y pensamos que en poco tiempo puede ver la luz un proyecto que cree un número importante de puestos de trabajo. Actualmente, estamos en conversaciones para la instalación de una empresa vinculada con el sector primario.

A la vez, consideramos necesario empezar a poner las bases para crear un parque de viviendas que permita a los jóvenes quedarse en San Esteban de Litera. Asimismo, estudiaremos las diferentes opciones para crear una residencia de personas mayores.

Mejora de las comunicaciones

Gracias a la movilización de todo el pueblo conseguimos acabar las obras de la carretera A133 entre San Esteban de Litera y Binéfar. Pero apostamos por continuar con la A133 hasta el Eje del Ésera. Es necesaria esta carretera como un elemento vertebrador. Además, hemos mostrado nuestras quejas por el estado deficiente en algunos puntos de la obra entre San Esteban de Litera y Binéfar y seguiremos exigiendo su reparación.

Patrimonio

Hemos recuperado muchos espacios para el disfrute del pueblo y creemos que se debe continuar en esa línea. También consideramos relevante poder iniciar la restauración de la Iglesia, algo que, no obstante, sin la participación del Gobierno de Aragón y del Obispado será imposible.

Turismo

Consideramos que San Esteban de Litera tiene potencialidades turísticas. Para ello hemos dotado de infraestructuras turísticas nuestro municipio. Desde las actuaciones en El Prado, a la señalización de rutas o a la creación del área de autocaravanas. Profundizaremos este aspecto para ofrecer los encantos de nuestra localidad a los potenciales turistas con propuestas como la recuperación del alchups, entre otros elementos.

Mejoras en las infraestructuras municipales

Seguiremos con el proceso de mejora de las infraestructuras municipales y creando otras en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento. Queremos que los vecinos de San Esteban de Litera puedan disfrutar de las instalaciones como se merecen.

Asimismo, seguiremos trabajando, dentro de las dificultades, por mantener el importante número de kilómetros de caminos rurales que San Esteban de Litera tiene. De hecho, recientemente, hemos procedido a realizar una importante mejora de todos los asfaltados y a conservar gran parte de los de tierra.

Asociaciones y colectivos

Para nosotros, las asociaciones y los colectivos son un elemento esencial. El trabajo con todos ellos ha sido clave a la hora de programar actividades culturales, educativas, lúdicas, festivas y deportivas. Queremos agradecer su implicación y apostamos por seguir trabajando codo con codo para mejorar nuestro pueblo.

Situación económica del Ayuntamiento

Estamos satisfechos de la gestión económica que hemos realizado al frente del Ayuntamiento. Hemos acabado con la deuda existente. El Ayuntamiento hace ya meses que no tiene préstamos con nadie y que paga a menos de 15 días a proveedores, aspectos que nos permiten decir que cumplimos con uno de los grandes compromisos que adquirimos cuando llegamos al Consistorio hace ochos años. Además, hemos congelado impuestos y tasas durante los últimos cuatro años.

Queremos continuar en esta misma línea, la de apostar por el rigor económico combinado con la inversión en mejorar nuestro pueblo.


Plaza de España, 1 -22512 San Esteban de la Litera (Huesca) Tel./Fax 974 430 002 - e-mail: sanesteban@lalitera.org


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Plaza de España, 1 -22512 San Esteban de la Litera (Huesca) Tel./Fax 974 430 002 - e-mail: sanesteban@lalitera.org